Cupcakes de chocolate blanco con crema de coco
La bollería casera puede tener toques y matices muy especiales. Como ejemplo, prueba estos cupcakes de chocolate blanco con coco.
Magdalenas de coco
Cupcake de vainilla
Crema para cupcakes
Esta receta de cupcakes de chocolate blanco con crema de coco es bastante fácil de hacer, aunque puede parecer muy laboriosa. El resultado será unos deliciosos cupcakes perfectos para merendar y acompañar con un café u otra infusión. Los únicos ingredientes inusuales para preparar estos pequeños pasteles, que no se encuentran comúnmente en una despensa española, son la leche y las láminas de coco, y el chocolate blanco, y ambos se pueden adquirir sin problemas en cualquier supermercado. El chocolate blanco tiene que ser de calidad, ello influirá en el resultado final de la receta.
Aunque es habitual que se les confunda con las magdalenas francesas, los cupcakes son un postre diferente, creado al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, en algún momento del siglo XVIII. La primera referencia a este postre aparece en el libro de Amelia Simmons, American Cookery, publicado en 1796.
Ingredientes:
Cómo preparar los cupcakes de chocolate blanco con crema de coco:
- Separar las claras de las yemas. Reservar.
- En un cazo, poner a fuego bajo la mantequilla con el chocolate blanco en trozos. Remover hasta que se derrita y se integren estos ingredientes.
- Batir las claras a punto de nieve e ir agregando 60 gramos de azúcar, hasta formar una crema firme. El punto de nieve se conseguirá un poco mejor si los huevos están a temperatura ambiente, y no demasiado fríos.
- Batir las yemas en otro envase con el resto del azúcar hasta que se hayan mezclado bien. Se volverá una mezcla que tiende a ser blanca y espumosa.
- Mezclar las yemas con las claras batidas, y una vez que estén bien mezcladas agregar al chocolate.
- Se puede trasvasar a un bol y allí cernir la harina y el polvo para hornear mientras se revuelve la mezcla y se añade también la leche de coco. Se tiene que conseguir una pasta sin grumos, bien homogénea.
- Precalentar el horno a 175°C.
- Distribuir la mezcla en los moldes para cupcakes y hornear durante 25 minutos. Pasado este tiempo retirar del horno y esperar a que se enfríen antes de colocar la cobertura.
- Poner en un recipiente el queso crema, con el azúcar glas, el coco rallado y batir hasta formar la crema.
- Rellenar una manga con esta crema y colocar en espiral encima de cada cupcake. Decorar con láminas de coco.
Información nutricional: 3716 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Bollería y postres
Prepara estos cupcakes de chocolate blanco con crema de coco e involucra a tus hijos en la elaboración, es una manera divertida de enseñarles a cocinar y se trata de un postre que les va a encantar.